Docentes cierran ruta en Paraguarí

PARAGUARÍ. Docentes asociados a la Federación Nacional de Educadores (FEP) realizaron un cierre simbólico de la ruta PY01, frente a la Dirección de Educación Departamental de Paraguarí. Advirtieron al director Fernando Muriel que debe atender el reclamo de docentes que piden mejor calidad educativa y seguridad sanitaria para el retorno seguro a clases.

Los docentes se movilizaron en Paraguarí, cerraron ruta y escracharon a supervisores y directores zonales.
audima

Frente al local de la Dirección de Educación Departamental concurrieron docentes de los diferentes distritos agremiados a la FEP, quienes también participaron del cierre simbólico de la ruta PY01. Previo a este acto, un grupo de docentes primeramente fueron hasta el local de la Supervisión del distrito de San Roque González, donde escracharon a la supervisora administrativa, Blanca Nieves Vira. Repudiaron a la supervisora, quien supuestamente a través de los directores hostigó a los docentes agremiados a la FEP a que no participen de la manifestación.

En el lugar, el gremialista de la FEP, Claudio Cáceres, manifestó que la opresión ya no se puede instalar en el sistema educativo. “Si hay maltrato, persecución los educadores deben denunciar, ya es hora que cambien de actitud las autoridades educativas”, dijo.

Educadores del Departamento de Paraguarí, se manifestaron frente al local de la Dirección de Educación Departamental

Recordó que nunca un director departamental ni un supervisor de Paraguarí, salió a la calle a luchar por la reivindicaciones para el sector educativo, mejor calidad educativa que tanto hace falta en nuestro sistema. Nunca hicieron nada en favor de los maestros, porque se someten a las directrices y quieren oprimir, pero si siguen de esta manera deben abstenerse a las consecuencias, porque nadie más puede oprimir al educador.

Asimismo, el sindicalista Óscar Ibarra, durante su alocución frente al local departamental de Paraguarí, pidió que la Gobernación de Paraguarí, convoque al Consejo de Educación Departamental. Es a los efectos de coordinar los recursos municipales y departamentales para la atención a los problemas de las instituciones educativas de cada distrito y se transparente el uso de los recursos del Fonacide.

Manifestantes repudiaron a supervisora de San Roque González por supuesto hostigamiento de docentes.

Ibarra manifestó que de ahora en más no van a callar y que la denuncia que reciben será motivo de movilización, frente a la supervisión o la dirección departamental y llegarán también hasta sus casas.

Finalmente, manifestó que el director Departamental Muriel, debe salir a caminar con los educadores, caso contrario puede correr igual suerte que su antecesor, el actual candidato a intendente por Carapeguá, Alberto Candia, quien era intransigente y carente de apertura con los educadores.

Lo
más leído
del día