La hacienda de unos 20.000 hectáreas, supuestamente perteneciente al capo narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão está ubicada en la frontera con Bolivia, en la zona conocida como Agua Dulce, distrito de Bahía Negra, Chaco.
La propiedad estaba administrada por el abogado Waldimiro Imas González, quien fue detenido en la operación, pero una parte de la estancia fue arrendada por Teresio López, quien escapó del lugar ante la llegada de los uniformados.
La estancia es considerada un verdadero centro de logística del narcotráfico. Desde el sitio esta organización criminal surtía de cocaína a varios carteles instalados en Amambay y Concepción, que nuevamente remesaban la droga a los mercados de consumos brasileños, europeos y del Río de la Plata.
El punto de la hacienda que era utilizada como base de operaciones está ubicado a 2.500 metros de la línea fronteriza, cuenta con una pista de aterrizaje bien compactada y equipada con lumínica y reflectores para los vuelos nocturnos. En ambas cabeceras están instalados campamentos utilizados por los mecánicos y estibadores, también había bidones de mil litros cada uno, para reabastecer de carburantes de las narcoavionetas.
Vecinos de la hacienda confirmaron a los agentes de Antinarcóticos que entre cuatro a diez avionetas bajaban o decolaban del sitio diariamente. Las naves bimotores bolivianas descendían en la pista con 800 a 1.000 kilos de cocaína. Mientras que las otras naves monomotores llegaban al lugar y sin parar el motor eran cargadas con paquetes de la droga y nuevamente levantaban vuelo hacia la frontera con el Brasil. También sacaban la droga por tierra del lugar, llegaban hasta el río Paraguay y en embarcación cruzaban hacia la región oriental. Al mismo tiempo, los responsables de esta organización criminal se encargaban de surtir de acetona, el principal precursor de la cocaína, a los centros de producción de la droga en Bolivia. Durante la intervención, también se incautaron un centenar de tambores de acetona, que estaban escondidos en la propiedad. Aparentemente, los bidones son enviados al vecinos país en camionetas a través de las picadas que cruzan la línea fronteriza.
Junto a Imas fueron detenidos en operación Junnior Lesmo (25), Antonio Navarro Duarte (32), Darío Raúl Lesmo (43), Carlos María Sosa (33), Heriberto Chena Mancuello (47), Fabio Ignacio Cuenca (21) y Roque Antonio Ferreira (43), a más de Juan Carlos Díaz León Benítez, Albino Núñez Peralta, Porfirio Chávez Núñez, Sebastián Aquino y Porfirio Osorio, informaron.