El joven quedó posteriormente detenido en la sede de la Dirección de Policía del departamento de Alto Paraná.
Aunque el hecho fue divulgado el 18 de enero, la fiscalía logró identificar a Víctor Benítez recién el día 21 de ese mismo mes, por lo que la fiscala del caso dictó captura en su contra y el mismo se encontraba prófugo desde esa fecha.
La agresión por parte de Benítez se produjo en un cruce semafórico en el kilómetro 6,5 Acaray de Ciudad del Este, y fue registrada en video por uno de los transeúntes que circulaba por la zona en ese preciso momento.
Benítez Pereira acudió ayer la oficina de la fiscala Estela Mary Ramírez para ponerse a disposición de la Justicia. De ahí fue trasladado después hasta la Dirección de Policía, donde quedó privado de libertad, a disposición de las autoridades judiciales.
El joven de 24 años está siendo investigado en una carpeta caratulada como “lesión grave en grado de tentativa”. En la filmación difundida se observaba a un sujeto que agredía a un niño, quien hasta cayó al suelo por los golpes de puño que le daba.
De acuerdo con los datos, el ahora detenido vendía frutas en la zona donde ocurrió el incidente y reaccionó de manera violenta contra el infante debido a que este último comió una banana que estaba para su venta, sin permiso.
Los padres del niño también están procesados pero por abandono, ya que dejaron a su suerte al niño, quien sufre de adicción a las drogas. El menor se encuentra en un hogar de niños.