Reducido primer lote de vacunas para Paraguay desata burla en redes

Debido a que son apenas 4.000 dosis las primeras en llegar a un país con más de 7 millones de habitantes, las redes sociales se inundaron de burlas y memes, una vez más, contra el Gobierno paraguayo. Solo una parte del personal sanitario podrá ser inmunizado en esta primera etapa.

Los usuarios de redes sociales ironizaron por el tamaño del paquete en el cual llegará y se transportará el primer lote de vacunas anticovid.
audima

Considerando que cada frasco de la Sputnik V contiene 10 ml de la medicina, se estima que llegarán unos 400 recipientes con 4.000 dosis para inmunizar a unos 2.000 trabajadores de blanco, considerando que cada uno debe recibir dos dosis para poder completar la protección contra el covid-19.

Los terapistas y profesionales “de primera línea” ya se están inscribiendo vía web, pero probablemente serán poco más de 1.100 los primeros en vacunarse la próxima semana, según los datos preliminares de los inscriptos a través de la plataforma “Vacunate”.

Lea más: Vacunación se iniciará el lunes

Considerando ese número tan bajo, las redes sociales se llenaron de críticas y burlas. Los memes giran en torno al tamaño del primer lote que arribará a nuestro país y a la cantidad total de la población.

Ironizan con el hecho de que en otros países las vacunas llegaron en cargamentos grandes y en el Paraguay se tratará solo de una “pequeña caja”.

Incluso muchos están haciendo cálculos y preguntan si, considerando la cantidad que llegará previendo más lotes de esta magnitud, ¿cuándo se podrá vacunar a toda la población de 7 millones de paraguayos?

También las personas se burlan de la llamada de Mario Abdo Benítez al presidente de Rusia, Vladimir Putin. La fotografía fue compartida en las cuentas de Marito, para informar que conversó personalmente con su par para solicitar la llegada de más lotes de las vacunas contra el covid-19 del total de 1 millón que fueron prometidas por Sputnik V.

Algunas personas recordaron su polémica frase ante la falta de insumos y crearon posibles conversaciones entra Marito y Putin.

Justamente esta semana Mario Abdo visitó a Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay. Este país es el único de Sudamérica que, junto con Paraguay, todavía no tiene las vacunas contra el nuevo coronavirus, pese a que al menos nuestro país ya tiene una fecha prevista.

En ese sentido, los propios uruguayos aprovecharon las imágenes de Mario Abdo y Lacalle para ironizar sobre cómo se consolaban ambos presidentes.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado recientemente por la problemática generada debido a la poca distribución de vacunas a países menos desarrollados y la concentración hacia las grandes potencias, como Estados Unidos y naciones europeas.

Esta mañana la directora de Dinavisa, Dr. María Antonieta Gamarra, argumentó que la cantidad se debe a la disponibilidad de la productora y que todos los países reciben pequeñas dosis en una primera etapa. Indicó que esperan que los próximos cargamentos sean más importantes.

Nota relacionada: Dinavisa aguarda llegada de vacunas y promete un control rápido

Lo
más leído
del día