El casos se originó cuando la presunta víctima de este caso, cuya identidad se reserva la Policía, recibió el aviso de parte de un amigo de que un automóvil con las mismas características que el suyo estaba siendo ofertado en páginas de Facebook, y si bien automóviles como el suyo pueden haber unos cientos, incluso consignaban su mismo número de chapa.
Es así que dio aviso a las autoridades y se movilizaron agentes de la Comisaría 11 de Asunción, a cargo del comisario que en coordinación con el denunciante acordaron un supuesto encuentro para concretar la compra del “clon” de su vehículo, un Hyundai HB20 blanco, con matrícula AADA 807. Ambas partes pactaron un encuentro en la intersección de Bélgica y Sucre de la capital, a donde llegó en taxi como supuesto vendedor, Óscar Vera, un hombre que luego se constató posee orden de captura por producción de documentos no auténticos.
Pese a la insistencia de la víctima de ver el vehículo, Vera siguió evadiéndolo y no fue hasta que el supuesto comprador le entregó un monto de G. 30 millones que el “vendedor” llamó a un socio, Arnaldo Colmán, que llegó al sitio con el reluciente automóvil Hyundai HB20 blanco, con matrícula AADA 807.
Con la operación concretada, los efectivos policiales procedieron a detener a Vera y Colmán, que intentaron huir pero no llegaron a más de 300 metros del sitio. No solo llamó la atención a los intervinientes que el supuesto vendedor poseía un documento de compra-venta del vehículo tramitado en una Escribanía, sino sobre todo que el automóvil clonado incluso tenía grabado en la ventanilla el número de chasis del original.
La presunción de los investigadores es que el automóvil ofrecido habría sudo robado en el exterior y consignado con datos de uno original aquí para su venta, lo cual será verificado mediante las pericias. Indagan la participación de más personas en el presunto esquema.