El subcomisario fue identificado como Juan Medina, quien se desempeña como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, según los datos de los investigadores. El uniformado fue pillado este mediodía cuando iba a rescatar al presunto narcotraficante Denis Yamil Cubilla Cardozo de una bodega ubicada sobre la ruta que une San Lorenzo con Ñemby, en la zona conocida como Sinalco.
El fiscal Omar Segovia, quien intervino en el caso, explicó a ABC que esta mañana hicieron un allanamiento en Lambaré, alrededor de las 06:30, e incautaron tres kilos y medio de cocaína. Allí recabaron datos que direccionaron hasta la citada bodega y a Cubilla Cardozo como presunto dueño del cargamento.
Antes de que la comitiva llegue a la bodega este mediodía, un equipo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía ya estaba en el lugar para evitar que Cubilla Cardozo se fugue. Sin embargo, se toparon con el subcomisario Medina en su vehículo particular y vestido de civil para “rescatar” al sospechoso, con lo que evidentemente poseía información filtrada desde dentro de la Policía.
El fiscal Segovia sostuvo que el subcomisario fue detenido cuando el presunto narco iba a subirse al vehículo particular del policía ahora apresado. El procedimiento seguía en curso al finalizar la redacción de este material periodístico.