El chofer del Platz detuvo la marcha tras el choque e inmediatamente su acompañante y él fueron encañonados por dos sujetos vestidos con uniformes del Departamento de Investigaciones, quienes los bajaron y los subieron al Corola; luego los asaltantes subieron al Platz.
En caravana fueron por el ramal Ypacaraí-Pirayú y en la compañía Paso Puente dejaron a las víctimas maniatadas, para huir a Caacupé, informó el jefe de la comisaría 5ª de Ypacaraí, comisario Hugo Ayala.
Los delincuentes también se llevaron la suma de G. 35 millones de las víctimas.
Sería “Pyguasu”
El modus operandi empleado ayer es similar al utilizado en el asalto en Itá la semana pasada por la banda de Roque “Pyguasu” y también para su rescate, en el año 2006, cuando delincuentes vestidos como policías atacaron un convoy que lo trasladaba para una audiencia judicial.
Por esta razón y la hora del ataque, los investigadores de la Policía Nacional y del Ministerio Público sospechan que los autores serían quienes se fugaron de la Brigada Central de San Lorenzo, en este aso Roque Jacinto González Almirón (48), alias Roque Pyguasu; Diego Rubén Duarte Sanabria (32), Jesús Arnaldo Irala Hermosilla (33), alias Jesu’i o Flaco, y Joel Mancuello Ferreira (28), alias Loki.
Ya la semana pasada la fiscala Daysi Sánchez se mostró preocupada y solicitó premura al Juzgado debido a la peligrosidad de estos delincuentes, hoy prófugos, quienes están procesados por robo agravado y asociación criminal, y para ellos se pidió prisión.
Esto también generó confusión debido a que la notificación del traslado a prisión de los procesados por parte del Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar a la Brigada Central supuestamente llegó ayer, pero con fecha 11 de febrero, luego de que los requeridos ya se fugaran.
Desde la Brigada, indicaron que el oficio –en realidad– ya se recibió el 12 de febrero pasado, pero solo cumplían el protocolo sanitario y aguardaban el resultado del test para covid-19, para su posterior remisión a la cárcel.
Ayer a la tarde, el comisario Marcelino Espinoza fue nombrado como jefe de la Brigada, y el saliente, comisario Ignacio Muñoz, pasó a ser jefe de Investigaciones en Caaguazú.