El emprendimiento tiene como lema “Unidos en la fe y en la alegría de ayudar”. Así también, se anunció que la tradicional colecta pública se desarrollará los días 26 y 27 de marzo.
La Iglesia, en el marco de esta colecta, invita a la conversión y la solidaridad con el prójimo. Sobre todo con los más desfavorecidos. La campaña se realiza en distintos sectores como parroquias, colegios y empresas. Asimismo, informaron que el servicio de voluntariado será por medio de los grupos parroquiales que estarán dirigidos por los diáconos de la zona.
Las instituciones educativas podrán gestionar las donaciones a través de sobres, de forma presencial o transferencias bancarias y de Tigo Money, de manera virtual.
Las personas interesadas en donar, también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80033556-2. Se habilitarán alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas cinco bocas de donación.
La presentación de la nueva edición de la campaña de Cuaresma fue en el Seminario Metropolitano y estuvo a cargo de Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano; María Yolanda Moreno de Ruiz, Miembro del equipo de la campaña y representante del sector empresarial y otros.
Por otra parte, mañana a las 11:00 se oficiará la misa durante la cual se impondrá la ceniza, en la Catedral Metropolitana.