En el documento del Ministerio de la Mujer se repudia la “agresión desmedida e injusta que sufrieron Lourdes Florentín Bolf y Mirari Parot de Alfaro e insta a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho” . Agrega que cada hecho de violencia contra la mujer representa una grave violación a sus derechos humanos y una afectación profunda a su familia y comunidad por lo que se exhorta a la sociedad a ser parte del cambio para la eliminación de la violencia en todas sus formas.
Si bien toda agresión debe ser investigada y repudiada, resulta llamativo que se inste a una investigación cuando las agredidas sean del circulo del jefe del Gabinete Civil, y no se haga lo mismo cuando a diario se ve que la cifra de feminicidios aumenta, muchos de ellos siguen impune, o niñas violadas sigan en el circulo de violencia pese a que se radicaron las denuncias y el Estado se desentiende de estos hechos de violencia, pero sacan comunicados.
Lea más: Escrachan y golpean a Villamayor en un elegante restaurante
Anoche Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, fue escrachado en un elegante restaurante capitalino. Acompañaban al político otras tres personas, dos de ellas eran mujeres. La agresión fue viralizada en las redes sociales. En plena cena para celebrar el amor le dijeron de todo, le tiraron líquidos y objetos, lo empujaron y un hombre terminó golpeándolo.“¡Que se vaya, que se vaya!” coreaban los presentes del restaurante.