“Mi mamá me está por echar de la casa”, dice riendo y en broma Bernardo Araújo, un joven de 19 años que perdió su empleo por haber llegado tarde el lunes 1 de febrero luego de ayudar a apagar el feroz incendio que se registró en la planta de Petropar en Villa Elisa cuando un rayo impactó sobre uno de los tanques cargados de alcohol en la madrugada del 30 de enero.
El video difundido por Twitter fue grabado por Christian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del CBVP. “A Bernardo Araújo, bombero de la 9na compañía Villa Elisa, le despidieron por haber llegado tarde a su trabajo. Él estuvo trabajando los tres días en el incendio de Petropar (…) ahora necesita otro trabajo”, dice Vázquez, resaltando las cualidades del joven bombero.
“Estuve como auxiliar contable, tengo cuatro años de experiencia a pesar de mi edad. Tengo experiencia comprobable. Hago contabilidad básica y auditoría interna (…) Me quedé mal parado, trabajaba 12 horas y ni siquiera ganaba salario mínimo”, detalló el joven.
Araújo explicó que necesita de un empleo nuevo porque esa es una de las condiciones para seguir como voluntario y, además, le hace falta dinero para poder pagar sus estudios en una universidad.
Vázquez, por su parte, dijo que no “quieren bajarle la caña a la empresa” que lo despidió (y a la que no mencionan) porque tienen la potestad de hacer este tipo de desvinculaciones. Hizo énfasis en que se trata de una muy buena persona y muy responsable.
“Está capacitado en primeros auxilios, extinción de incendios y es responsable y con ganas de trabajar a full” dice el tuit de los bomberos que rápidamente se viralizó en Twitter. El número de teléfono de contacto, para los que estén interesados en emplear al bombero, es 0974-500-524.