El reporte indica que el Cessna C-402 de la Fuerza Aérea Paraguaya fue fabricado en 1979 y tenía capacidad para ocho personas. El piloto, el coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo, tenía 1.379 horas de vuelo y el copiloto, el teniente 1° William Martín Orué Román, casi 531 horas de vuelo.
Pérez Trigo había volado el mismo avión por última vez el 2 de octubre de 2020 y hecho un vuelo anterior al del accidente el 2 de febrero en un Cessna C-212. En el caso de Orué Román, su anterior vuelo fue el 4 de febrero en un Cessna C-208.
De acuerdo a este reporte extraoficial, el avión tenía 4.016 horas de vuelo y se remarca que la última inspección fue el 20 de octubre del año pasado, por lo que los chequeos estaban al día. Faltaban casi 30 horas de vuelo para el próximo control, que según el documento se hace cada 50 horas de vuelo.
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Si bien este reporte trascendió de forma extraoficial, la Fuerza Aérea Paraguaya aún no se expidió con estos reportes técnicos a la opinión pública ni a la Fiscalía, al menos hasta esta mañana temprano. La agente Fátima Villasboa aseguró que los militares le dijeron que estaban colectando los reportes para la investigación y detalló que asesores independientes colaboran con la pesquisa.
La fiscala dijo que llegar a conclusiones llevará tiempo y añadió que todavía está recabando información sobre la caída del avión, un hecho que calificó de “sensible y complejo”. También hoy se divulgó un video que muestra cómo fue la asistencia al joven José Daniel Zaván Vaccari (18), único sobreviviente del hecho.
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Aparte de Pérez Trigo y Orué Román, los demás fallecidos fueron el teniente 1° Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Guzmán Sotelo, el suboficial Pedro López, el mayor Alfredo Darío Céspedes y el funcionario de la Fuerza Aérea Críspulo Almada.