Jueza del caso ZI logró llamativo enriquecimiento

La magistrada Juliana Giménez, complaciente con el clan ZI, experimentó un llamativo crecimiento económico. De vivir en casa de Conavi, en el 2009 se inicia como fiscala y ahora vive en una mansión y posee lujosos vehículos.

La camarista Juliana Giménez, complaciente con el clan Zacarías Irún, dice que esta residencia solo cuesta G. 194 millones.Archivo, ABC Color
audima

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). La magistrada integra el Tribunal de Apelaciones que resolverá si se confirma o no la impunidad al senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y de su esposa Sandra McLeod en un proceso por presunto desvío de G. 3.700 millones.

La camarista Giménez Portillo no solo es una especialista en leyes, sino también es una “experta” en la compra de bienes raíces y en la construcción de viviendas “a bajo costo”. En su última declaración jurada de bienes presentada el 26 de septiembre de 2019, informó a la Contraloría General de la República que es propietaria de un inmueble de 366 m², individualizado con cuenta corriente catastral 26-1891-03, con una construcción de 350 m².

La propiedad en cuestión es una imponente mansión de dos niveles, con refinada terminación, localizada en el barrio Defensores del Chaco (ex Km 4) de Ciudad del Este, un cotizado sector residencial que alberga igualmente sedes de empresas multinacionales, concesionarias de vehículos, entidades bancarias, entre otros comercios. Contrariando valores de mercado, Giménez Portillo comunicó que la residencia le costó solo G. 194 millones: el inmueble G. 97 millones, mientras que la obra de la casa otros G. 97 millones, en llamativa coincidencia.

Un inmueble con dimensión similar en el mismo barrio, pero con una modesta casa está a la venta y el propietario pide 200.000 dólares, unos G. 1.360 millones al cambio actual. Arquitectos y especialistas en bienes raíces consultados por nuestra redacción refieren que la residencia de la camarista está valuada mínimamente en G. 2.000 millones.

Giménez declaró otro inmueble de 360 m² con una construcción de 250 m² por G. 70 millones. Esta vivienda está ubicada en la Villa Conavi del Km 331 Monday (ex Km 12) e igualmente fue subvalorada en la declaración jurada de bienes.

Asimismo la magistrada comunicó poseer una camioneta Toyota Fortuner, año 2015, que tasó en 323.531.800; y un auto Mercedes Benz C230, año 1999, que valuó en G. 15 millones. La jueza declaró un patrimonio neto de G. 535.959.419, aunque su fortuna real supera varias veces la referida cifra. Giménez ingresó a la función pública en 2002 como funcionaria del Ministerio Público. De vivir en casa de Conavi, en el 2009 se convirtió en fiscala y experimentó una asombrosa prosperidad económica.

Lo
más leído
del día