El doctor Marcos Melgarejo, del Hospital San Jorge, confirmó que un sobreviviente del accidente aéreo fue trasladado primeramente a dicho centro médico y luego derivado al Hospital de Trauma.
“Se hicieron las primeras maniobras de resucitación y cuando llegue a Emergencias se verá si existe algún trauma mayor”, relató Melgarejo.
Lea también: Siete muertos y un herido de gravedad deja accidente aéreo
Por su parte, el doctor Saldívar mencionó que dicho herido es un joven de 19 años. Este aportó su nombre antes de quedar inconsciente. “El paciente dijo su nombre, José Daniel Zaván Vaccari, de 19 años. Su tía mencionó que era un joven que venía a Asunción para estudiar”, indicó el médico.
Debido a las heridas, el muchacho sufrió un deterioro sensorial y fue intubado. El galeno dijo que el joven tiene traumatismos multiorgánicos. “En estos momentos estamos reanimándolo”, contó.
Una tía del joven ya se encuentra en el hospital mientras que la mamá de este ya está camino a Asunción.
Lea también: “La operación estaba normal, sin indicio de ninguna emergencia”
Conforme mencionó Saldívar, el cuadro del estudiante es impredecible porque fue un impacto de velocidad contra la tierra, aunque opinó que su cuadro es “grave pero con esperanzas”. Los primeros análisis permitieron a los médicos observar heridas en el cuero cabelludo y el rostro, además de múltiples fracturas en brazos y piernas, además de una contusión pulmonar grave, aunque el paciente no presenta quemaduras o lesiones aparentes en el cerebro, al menos según las primeras imágenes de tomografía.
Zaván es un joven estudiante que terminó la secundaria el año pasado y venía a Asunción para proseguir con sus estudios.