Sergio Cuellar, intendente de Fuerte Olimpo, mencionó que siempre solían trabajar juntos y que tenía contacto constante con los militares, que habían ido para una verificación del aeropuerto.
Relató que al momento en que se disponían a regresar los militares que habían viajado desde Asunción a Fuerte Olimpo, se sumaron dos pasajeros más al vuelo: un muchacho de 19 años identificado como José Daniel Zaván, estudiante que debía presentarse para estudiar en la universidad, y otro militar oriundo de Fuerte Olimpo, llamado Críspulo Franco.
Lea: Cae un avión de la Fuerza Aérea y ya se habla de varios fallecidos
En cuanto a los militares que habían ido desde Asunción en el vuelo, se encontraban el teniente coronel Pérez Trigo y el mayor Céspedes. Ambos estaban liderando el proceso de revisión de las condiciones de la terminal aeroportuaria de Fuerte Olimpo.
“Yo he visto cinco personas entre los militares, más las dos personas que se fueron de acá son siete personas”, precisó el intendente Cuellar.
El intendente afirmó que los pasajeros despegaron aproximadamente a las 13:00 y que temían por la llegada de temporales que pudieran tomarles por el camino.
Recordó que el avión incendiado solía aterrizar frecuentemente en Fuerte Olimpo y sostuvo que es una aeronave muy antigua. “Entiendo que la solía usar el general Alfredo Stroessner”, comentó Cuellar.