En comunicación con ABC Cardinal, García brindó algunas consideraciones sobre las características de la aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Mencionó que los aviones de este tipo ya se encuentran discontinuados pero que con un buen mantenimiento pueden seguir operando.
Lea también: Siete muertos y un herido de gravedad deja accidente aéreo
Destacó que “el avión siniestrado en Luque no tiene caja negra porque no es de transporte aéreo-comercial”.
Por otra parte, comentó que el piloto a cargo de la aeronave de seguro estaba capacitado para volar aeronaves tanto monomotores como bimotores. “La Fuerza Aérea Paraguaya siempre fue semillero de los mecánicos y técnicos de las aeronaves”, detalló.
Lea más: Sigue grave: Joven de 19 años salió con vida del avión siniestrado
El siniestro aéreo que se dio esta tarde en Luque tuvo como saldo la muerte de siete personas, mientras que un joven de 19 años lucha por su vida en el Hospital de Trauma.
Lea también: Accidentes con aeronaves militares que generaron susto o luto
Lea también: Copiloto fallecido había salvado un vuelo en el que iba la ministra de Justicia
Conforme a los datos que brindó el comandante de la FAP, Gral. del Aire Juan Pablo Paredes, la tripulación no reportó inconvenientes a la torre de control y la última comunicación con estos fue unos 30 segundos antes de estrellarse.
Anunció que la Fuerza Aérea iniciará una investigación sobre las causas del accidente al igual que el Ministerio Público.
Nota relacionada: “La operación estaba normal, sin indicio de ninguna emergencia”