Furgón cae al río Ñacunday desde “balsa de la muerte”

Un furgón cayó ayer al río Ñacunday, cuando trataba de cruzarlo a través de la precaria balsa, al no responderle los frenos al conductor. Este último se salvó de milagro al nadar hasta una orilla del cauce. Un percance similar ocurrido el 3 de marzo de 2013 dejó un saldo de cuatro muertos.

La precaria balsa que atraviesa el río Ñacunday casi causó una nueva tragedia el día de ayer.Archivo, ABC Color
audima

ÑACUNDAY, departamento de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de ayer en puerto Paranambú de este distrito, ubicado a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este.

El reporte de la subcomisaría 33ª local refiere que el rodado en cuestión es un furgón Toyota Noah, año 1997, de color perla y propiedad de Isabel Cabañas Barrios (45). En ese momento estaba al mando de su hijo Richard Iván López Cabañas (21). Según datos, se dirigían de Mayor Otaño a Paranambú, cuando al alcanzar el río Ñacunday, la mujer descendió del rodado, mientras que su hijo avanzó hasta subir a la balsa. Sin embargo, los frenos no le respondieron, aparentemente a raíz de un desperfecto mecánico y el vehículo cayó al cauce hídrico.

El joven logró salvar su vida al abrir la puerta y salir nadando, pero el rodado fue arrastrado por la corriente.

También en el Monday

MINGA GUAZÚ (De nuestra Redacción Regional). Una balsa con cuatro ocupantes quedó desgobernada tras la ruptura del cabo y descendió unos mil metros en el accidentado cauce del río Monday. Afortunadamente el incidente no terminó en desgracia mediante el auxilio de ribereños.

El episodio se produjo alrededor de las 14:30 de ayer en el Kilómetro 24 de Minga Guazú, a unos 12.000 metros de la ruta PY02.

Roberto Castillo y su hijo de cuatro años, al igual que el operador de la balsa Óscar Prieto Acuña y su auxiliar Julián Mereles Sosa vivieron momentos de desespero cuando el cabo que sujetaba la embarcación se soltó y fue arrastrada por la correntada del río Monday.

Unos ribereños observaron el descenso de la balsa desgobernada y con embarcaciones fueron en su auxilio y salvaron a los ocupantes, sin que ninguno de ellos sufriera lesiones.

Lo
más leído
del día