Hoy 8 de febrero, de 07:00 a 13:00, es el horario del último día de inscripción de precandidaturas, improrrogable, para las internas municipales. El TEP instó en varias ocasiones a los correligionarios a inscribirse con tiempo y pagar sus aportes partidarios en las oficinas de la Administración de la ANR, instalada en la entrada de la Junta de Gobierno.
El órgano partidario teme aglomeración ante la emergencia sanitaria por el covid-19.
Según datos del TEP, hay 6.700 cargos que estarán en pugna tanto para intendentes como concejales municipales en todo el país. Las internas municipales 2021 están previstas para el 20 de junio y las generales el 10 de octubre.
El sábado último se observó un intenso movimiento en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR en el día de inscripción de manera excepcional de precandidaturas a intendentes y concejales para las elecciones internas municipales.
Informaron que de esta forma se buscó descomprimir la aglomeración potencial que se visualizará hoy lunes, fecha tope para inscripción.
El presidente del TEP, Santiago Brizuela, admitió que preocupa la aglomeración, pues conocen el acompañamiento que se da a los candidatos. Recordó que las condiciones no están dadas para acercarse masivamente. También piden evitar fotos del momento en el local de la ANR, ya que es preocupación no solo de los miembros, sino de los funcionarios a quienes acercan sus carpetas, por los riesgos.
Además mencionó los esfuerzos del equipo humano e informático para avanzar en las inscripciones, atendiendo la cantidad de movimientos pendientes. Es teniendo en cuenta la estructura estatal de la ANR y todas sus implicancias.
Reclamo a morosos
El titular del TEP recordó que los precandidatos a intendentes y precandidatos a concejales municipales de la ANR no podrán inscribir sus precandidaturas si no están al día con el aporte partidario.
Señaló que el aporte mínimo es de G. 2.000 mensuales para el afiliado colorado en general y 5 por ciento de su salario para los afiliados que ocupan cargos electivos o cargos de confianza.