Promueven el turismo interno en Misiones

SAN IGNACIO. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) abrió este sábado, la temporada de turismo interno en las Misiones. El lanzamiento del proyecto Abrazá Misiones se realizó en la explanada del templo de San Ignacio, con la participación de los demás municipios.

Los ganadores del festival del batiburrillo, chorizo sanjuanino y siriki.Rafael Montiel, corresponsal
audima

Delegaciones de los distritos del octavo departamento presentaron las ofertas turísticas de las Misiones. Además de los atractivos, exhibieron artesanía, costumbres tradicionales y gastronomía que identifica a cada localidad.

San Miguel presentó asado de cordero; San Juan Bautista batiburrillo, chorizo sanjuanino y siriki; San Ignacio guiso carretero; Ayolas milanesa de pescado y dorado a la parrilla; Santa María de Fe dulces caseros elaborados por los monjes del Monasterio San José, entre otros.

En una entrevista con ABC, la ministra de Senatur, Sofía Montiel señaló que Misiones es uno de los departamentos estrella del país, porque tiene una diversidad de atractivos. Añadió que Senatur viene trabajando por mejorar los servicios de modo que sean cada vez más competitivos.

La ministra puntualizó que se debe mejorar no solo la infraestructura sino el servicio, darle valor agregado, para que la estadía de los compatriotas sea inolvidable.

“El objetivo es generar actividad económica basada en el turismo”, dijo Sofía Montiel, al tiempo de señalar que la temporada turística debe durar todo el año, respetando el protocolo sanitario.

Según la ministra, el turismo se debe promover durante todo el año, no esperar Semana Santa, vacaciones de verano y de invierno. “El turismo es una alternativa para generar ofertas de manera que el paraguayo tenga la excusa para llegar cada fin de semana a descubrir algo nuevo en este departamento”, dijo.

En Villa Florida la Senatur cuenta con una oficina informativa donde el turista puede encontrar mapas turísticos, folletos, informaciones y de esa manera conocer todos los atractivos que tiene Misiones, culturales, religiosos e históricos, precisó la ministra.

Por su parte el intendente Carlos Afara (ANR) señaló que el slogan de San Ignacio es el “Corazón del sur del país”. Agregó que la comunidad tiene mucho que ofrecer, patrimonios históricos como el museo viviente, museo de semblanza de héroes y el casco histórico de la ciudad. Mencionó la idea de crear una ciudadela histórica de San Ignacio Guasu que se encuentra en el epicentro del casco de la ciudad conocida como el centro de las reducciones jesuíticas del Paraguay.

Abrazá Misiones

La coordinadora de la Ruta Jesuítica de las Misiones, Margarita Ortiz, explicó que en el marco de la campaña Abrazá Paraguay, se presentó Abrazá Misiones. En ese contexto cada Municipio presentó sus atractivos turísticos, historia, artesanía, costumbres y gastronomía.

“Después de una larga cuarentena tenemos que salir y el turismo interno es una de las actividades que tenemos que promocionar para reactivar la economía”, dijo Ortiz.

Margarita Ortiz señaló que el turismo interno se tiene que promocionar porque mueve a mucha gente. “Tenemos turismo familiar, cultural, religioso, gastronómico y diferentes rutas que se puede seguir”, expresó.

Añadió que las autoridades y el sector privado tienen que trabajar en conjunto spor la promoción turística para dinamizar la economía.

Lo
más leído
del día