Los denunciantes solicitaron la constitución del fiscal en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas para que la Dirección de Talentos Humanos le entregue las planillas de asistencia o registro de marcación en formato magnético, de los funcionarios que fueron contratados y que supuestamente prestaron servicio en los periodos 2019 y 2020.
Igualmente solicitaron que el fiscal requiera las resoluciones de nombramientos, cargos docentes de los citados en la denuncia, de los comisionamientos, los ascensos, antecedentes académicos y currículum personal, entre otras diligencias investigativas.
Los diputados Rocío Vallejo, Sebastián García, Celso Kennedy, Sebastián Villarejo, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Kattya González, Norma Camacho y Jorge Brítez, señalan en la denuncia que el presunto perjuicio causado a la Facultad de Medicina rondaría como mínimo los G. 396.986.909, correspondientes a los periodos 2019 y 2020.
El perjuicio se habría ocasionado con el pago irregular de salarios a funcionarios así como otros beneficios, a quienes no tendrían las condiciones para ejercer cargos administrativos y docentes en la Facultad de Medicina. Además, estos funcionarios habrían sido nombrados de forma irregular, indicaron.