Luego de cinco días de bloqueos y desvíos, este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la Ruta PY02 se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos hasta el kilómetro 134.
Puntualmente, mencionaron que en el kilómetro 96 y en el kilómetro 104 seguirán con el tránsito alterno mientras que en el kilómetro 88 sobre el arroyo Peguahó la circulación fue habilitada de forma provisoria ayer jueves en la noche.
En el kilómetro 104 continúan los trabajos de reparación, por lo que solo está habilitada media calzada y agentes de la Patrulla Caminera acompañan las labores de los encargados de la obra.
Conforme anunciaron, en dichas zonas seguirán los trabajos de los contratistas a fin de poner en condiciones óptimas las rutas para resguardar la seguridad de los usuarios de toda la red vial nacional.
La Patrulla Caminera es la encargada de coordinar los trabajos de regulación, señalización de desvíos y reencauzamiento de la circulación vehicular en las sectores afectados.
Cabe recordar que tras las intensas precipitaciones que afectaron al país el pasado domingo, varios tramos de la Ruta PY02 quedaron bloqueados por el desbordamiento de arroyos, hundimiento del asfalto y otros. El sitio más afectado fue en Itacurubí de la Cordillera el arroyo Peguahó donde se tuvo un desmoronamiento de la calzada.
Nota relacionada: Siguen bloqueos sobre la Ruta PY02 en Itacurubí