El suceso ocurrió esta mañana aproximadamente a las 09:00, sobre la Ruta PY08 del Km 124, en una casa utilizada como retiro de la Empresa Trementina SA perteneciente a la familia Pappalardo.
Según los datos brindados por la Policía, el hecho ocurrió en la ausencia del capataz, Blas Domingo Cardozo Saucedo (29), mientras se encontraba realizando tareas de rutina en un sector de la finca.
Intervinientes
En el caso intervino personal de la comisaría 19 de Tacuara y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Estanislao, quienes no tuvieron tiempo de sofocar el fuego, siendo consumida en su totalidad la vivienda con los electrodomésticos y otras comodidades que estaban dentro de la casa.
Los malvivientes aparentemente lograron entrar dentro de la vivienda a través de un boquete que abrieron en busca de algunos objetos y dinero en efectivo del encargado para posteriormente prender fuego por la casa.
Serían abigeos
Sobre lo ocurrido, el director de Policía de San Pedro, comisario Silvino Jara, refirió que los responsables de cometer el ataque y quema del retiro ganadero podrían tratarse de personas que se dedican al abigeato dentro de municipio y localidades adyacentes.
Al respecto, manifestó que la Policía ya está manejando algunas pistas que podrían servir para llegar a identificar a los delincuentes.
Reciente caso
Otro reciente caso con derivación fatal sucedió el pasado miércoles en horas de la noche en la compañía Arroyo Guasu, ubicado en este municipio, donde el encargado de la granja fue asesinado frutalmente de 15 puñaladas de arma blanca por parte de tres desconocidos; los investigadores sospechan que este crimen estaría relacionado con alguna denuncia de abigeato.