Implementado desde fines de diciembre el mecanismo de self-boarding o registro automatizado de personas, es una tecnología conocida en las terminales aéreas, pero es una total novedad en nuestras fronteras terrestres. El método servirá para tener una base de datos de cuántos brasileños cruzan a pie e ingresan a nuestro territorio. Luego se extenderá también al ingreso vehicular, según informó la directora de Migraciones.
Lea también: Reporte de ingreso de paraguayos se hace casi en tiempo real
Brasil, un destino favorito de los paraguayos
Migraciones constató que 6.000 paraguayos viajaron al Brasil entre diciembre y enero, y 4.000 ya regresaron. Así unos 450 paraguayos viajaron por día, mientras que a la fecha esos número se han reducido a 250. Y es que ni la pandemia puede frenar a los enamorados de las playas brasileñas a las que se suele llegar pasando por Ciudad del Este a Foz de Yguazú.
El Puente de la Amistad se reabrió el 15 de octubre tras permanecer vedado por la pandemia. Al principio solo pasaban los vehículos.
Le puede interesar: El puente se reabre mañana a las 5:00, reafirma directora de Migraciones
Piden test RT-PCR negativo
Para los felices veraneantes que vuelven a Paraguay se les exige una ficha de salud test RT-RCR negativo, y deben hacerlo luego de 24 horas de pisar suelo guaraní. El que no cumple con esta exigencia será sancionado con una multa.
Los que ingresen con un PCR negativo tiene que haberse tomado la prueba 72 horas antes de pasar por la frontera, informó la Agencia IP Paraguay.
Frontera con Argentina todavía cerrada
La directora de Migraciones recordó que todavía no se puede pasar a la Argentina y que las restricciones continuarán por la difícil situación epidemiológica el país limítrofe.