Ante la gran cantidad de mosquitos existentes y la detección de dos casos sospechosos de dengue, se inició este martes una campaña de limpieza en diferentes sectores de la mencionada comunidad, de manera a eliminar principalmente elementos que puedan servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue y otras enfermedades.
José Bobadilla, del área de Medio Ambiente de la EBY, dijo que hubo un llamado de la población de Coratei para que se pueda realizar la minga ambiental. Se sabe perfectamente que se está en una situación difícil y complicada con la pandemia del COVID-19 y en algún momento el tema del dengue quedó un poco olvidado, pero sigue tan campante y vigente, motivo por el que se debe hacerle lucha y frente.
“Seguramente, no vamos a solucionar nosotros el problema de los criaderos del mosquitos, pero estas campañas siempre sirven como motor propulsor para que la gente pueda darse cuenta que los vecinos unidos pueden batallar contra este mal”, expresó Bobadilla.