El cuerpo fue hallado el viernes a las 18:00 en el patio baldío del Territorio Social Bonanza de esta ciudad, que es la capital del departamento de Caaguazú. La chica estaba desnuda hacia abajo.
El fiscal de la causa, Fermín Segovia, dijo que los estudios forenses primarios revelaron que la víctima fue abusada sexualmente por vía vaginal y anal, y que posteriormente fue estrangulada y desnucada por sus agresores.
Señaló que el hecho habría ocurrido entre la noche del jueves 21 y la madrugada del viernes 22 de enero.
El fiscal mencionó que la joven asesinada aparentemente no tiene familiares por la zona de Coronel Oviedo, aunque en su documento figura ser oriunda de Minga Guasu, departamento de Alto Paraná. Sin embargo, su último domicilio declarado es en el territorio social Ciudad Nueva de Coronel Oviedo.
Se presume que la joven era una consumidora de estupefacientes y que se encontraba deambulando por la ciudad, hasta que fue encontrada sin vida.
Las primeras investigaciones policiales dan cuenta de que la chica ahora fallecida también era vista regularmente hacia el tramo de la Ruta PY02, donde supuestamente hacía cualquier cosa con tal de conseguir dinero para saciar su vicio.
Se sospecha que otros adictos al crack serían los autores del deleznable homicidio que conmocionó a esta región del país.