La entrega de vacunas se realizó este viernes en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones, en San Ignacio.
En la oportunidad, la directora de Programas Sanitarios de Senacsa, doctora Gladys Riquelme, señaló que las vacunas serán destinadas para los animales en producción de pequeños productores, teniendo en cuenta que el año pasado aparecieron algunos casos de rabia en la zona.
La doctora Riquelme explicó que la rabia es una zoonosis, es decir, una enfermedad que se puede transmitir de los animales al ser humano y del hombre a los animales, expresó.
Añadió que las vacunas serán distribuidas a los pequeños productores de la zona como medida preventiva. El trabajo de vacunación se realizará en forma coordinada con la unidad zonal de Senacsa y la cooperación de la ARP, Regional Misiones y la Fundación de Servicio de Salud Animal (Fundasa), entidades que proveerán la logística.
Las 1.500 dosis de vacunas quedaron en resguardo, con la cadena de frío, en la Comisión de Salud Animal, indicó la doctora Riquelme. Agregó que el pedido se tiene que hacer en la unidad zonal de Senacsa.
La Dra. Riquelme exhortó también a los productores y a la población en general a vacunar a las mascotas, considerando que la rabia es una enfermedad mortal.