En los últimos días, una joven –identificada como Boni Labrador- compartió en su cuenta de Twitter un hilo en el que escracha a la agencia de viajes Travel Turismo SA por una supuesta estafa a un grupo de personas que contrató a la empresa para una celebración de boda en Cancún, México. La mujer era una de las invitadas de la pareja que pretendía festejar su matrimonio.
Labrador reveló que en junio del 2019 alrededor de 32 personas contrataron el servicio de la agencia para la celebración de la boda que iba a realizarse en abril del 2020, pero que fue suspendida y, posteriormente, reagendada para marzo del 2021 debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19. El paquete suscrito por los interesados y la agencia incluía el agendamiento de un hotel –solicitado por la pareja- y la compra de los boletos de la aerolínea que los iba a trasladar.
No obstante, en el transcurso del período que debían aguardar para realizar el viaje reagendado, la empresa cerró y los propietarios ya no pudieron ser contactados por las supuestas víctimas, pese a que -según los denunciantes- se abonó por el servicio. Por ello, los estafados decidieron investigar a la agencia y descubrieron que ya había sido denunciada por casos similares, en los que fueron afectadas personas que contrataron su servicio. Además, decidieron consultar con la aerolínea respecto a los boletos de avión -que les proporcionó Travel Company- y constataron que no se había pagado aún por los tickets y la misma respuesta recibieron del hotel que supuestamente fue reservado.
La novia de la boda, Sonia Decoud, habló con ABC Color y confirmó la supuesta estafa. Comentó que denunciaron a la agencia ante el Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO), que aún no dieron una respuesta a la pareja sobre el caso.
Decoud manifestó que, tras insistir por diversos medios, pudieron contactar con el propietario de la empresa, Ángel Santacruz, y que -desde que se puso a disposición- solo realizó “promesas” a los supuestos estafados. Agregó que algunos de los contratantes solicitan a la agencia el reembolso del servicio, mientras que otros exigen que, por lo menos, los boletos y la reserva del hotel sean pagados para realizar el viaje en el próximo marzo.