Un paseo por estas obras es una conexión con nuestra historia desde la época en que los jesuitas se instalaron en nuestro territorio con la misión de evangelizar a los indígenas guaraníes. Estas joyas arquitectónicas están al alcance de sus visitantes, para obtener bellas fotografías y redescubrir nuestro país y nuestra identidad. Las Misiones Jesuíticas ya recibieron más de 9.800 visitantes en modo covid desde inicios del 2021, que tienen la precaución de poner en práctica los protocolos de bioseguirdad sanitaria.
Se trata de las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad, Jesús de Tavarangue y San Cosme y San Damián, en el departamento de Itapúa. El precio de acceso es barato, de tal forma que no hay excusas para no hacer este paseo: G. 25.000 para extranjeros, G. 15.000 para nacionales y extranjeros con radicación, y G. 5.000 para oriundos de Itapúa y menores de 6 a 12 años. Con estos tickets en mano se puede acceder a las tres Misiones, con una duración de tres días.
Un guía turístico los recibirá para dirigirlos hacia esos siglos misteriosos y fantásticos, en que la iglesia Católica evangelizaba y construía.
Le puede interear: Turismo interno en modo covid
En tiempos de covid
El guía también hará que se cumpla a cabalidad con las exigencias para precautelar la salud de todos, con el uso de mascarillas, lavado de manos y desinfección con alcohol, sin olvidar el distanciamiento entre las personas.
Los números son alentadores, ya que estos patrimonios mundiales declarados por la Unesco están abiertos a los visitantes. Trinidad fue visitado por 4.134 ávidos de saber más acerca de estas maravillas. Jesús de Tavarangue cuenta ya con unas 2.510 visitas y por su parte San Cosme y San Damián a 3.178 invitados visitantes desde el primero de enero hasta el último fin de semana.