Condenan a un hombre a 30 años de cárcel por asesinar a su esposa

PARAGUARÍ. El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí declaró culpable a un hombre de 56 años de edad por el hecho punible de homicidio doloso en su modalidad agravada. El acusado por asesinar a su esposa de 21 puñaladas en la compañía Simbrón de San Roque González fue condenado a la máxima pena privativa de libertad de 30 años.

Mario Caballero, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su esposa.
audima

El Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Gerardo Ruiz Díaz, e integrado por los miembros titulares Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Giménez, en juicio oral y público culminado el viernes último, declaró culpable a Mario Caballero (56) por asesinar a su esposa Clemencia Bordón de Caballero, aplicándole múltiples puñaladas en todo el cuerpo, lo que le ocasionó su muerte.

Los miembros del Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Gerardo Ruiz Díaz, e integrado por los miembros titulares, Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Giménez.

El hecho ocurrió 13 de enero de 2014, aproximadamente a las 20:30, en la compañia Simbrón de Roque González. El condenado mató a su esposa por motivo de celos en la misma vivienda. El hecho punible ocurrió antes de la vigencia de la ley del feminicidio.

El condenado, una vez que mató a su cónyuge, se fugó del lugar y estuvo prófugo 3 años y 9 meses. El hombre tenía antecedentes por violencia contra su esposa, quien la denunció ante el Juzgado de Paz local y fue recluido en la penitenciaría de Tacumbú. Al recobrar su libertad bajo la disposición judicial de restricción de acercarse a la casa de su familia, el hombre no respetó dicha medida y trató de ganarse de vuelta la confianza de su familia.

La víctima fatal le volvió a dar la oportunidad, pero el 13 de enero el hombre fue a una despensa a tomar en rondas de amigos, retornó a la casa en estado etílico, encontró a su esposa sola y aprovechó que no estaban sus hijos y le propinó varias estocadas en todo el cuerpo y huyó del lugar.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Rodolfo Hiram Colmán, la querella adhesiva por el abogado David Mendoza y la defensa técnica fue ejercida por las defensoras públicas Zulma Zárate y Cristel Lezcano. El condenado deberá guardar prisión en la penitenciaría de Misiones.

Lo
más leído
del día