En una nota dirigida a Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Emilio “Tiky” Cubas, presentó su renuncia a los cargos de protesorero de la Junta de Gobierno, miembro de la Comisión Ejecutiva y miembro titular del Partido Colorado.
Según menciona entre sus motivos, su dimisión fue motivada porque se dio cuenta de que con la política, “en vez de mejorar las cosas, empeoran”. También mencionó que actualmente los dirigentes del partido no escuchan a sus afiliados y que no es dirigido por sus autoridades electas.
“Este no es el Partido que uno quiere, mucho menos puede ser el Partido que uno debe estar orgulloso de ser parte de su conducción. La reserva moral, social y política del Partido está en las generaciones que vendrán, no en la nuestra, nosotros nos hemos aplazado como autoridad política, no supimos jugar a favor de la mayoría, jugamos a favor de muy pocos”, reza parte de la misiva.
En ese mismo sentido, expresó su esperanza en que las generaciones futuras luchen por sus convicciones y no sean “digitadas, impuestas o financiadas por más de los mismos”.
En otro punto, acusa a los miembros de su partido de ser cómplices de la corrupción reinante por “no hacer lo que se tiene que hacer. Hay una septicemia política en el país y el Partido”, señaló.
Aseguró que deja la política “sin deberle nada a nadie” y que buscará construir de manera eficiente y renovar de forma positiva la clase política.
En su despedida, agradeció a sus correligionarios por la confianza que le tuvieron y expresó sus deseos de que el partido vuelva a ser “el pilar de la sostenibilidad democrática” y que deje de ser cómplice de la espantosa corrupción reinante.
Emilio Cubas fue senador de la República desde 1993 a 1998 durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy. Posteriormente se desempeño como consejero en la Entidad Binacional Yacyretá, con un salario millonario que rondaba los G. 100.000.000. Es allegado -muy cercano_ al Clan Zacarías Irún