Harms señaló que de manera independiente considera necesario que se empiece a debatir sobre cambios que requiere la Constitución Nacional vigente. Por ejemplo, mencionó los juicios políticos a los presidentes, la eliminación del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura y, por supuesto, la reelección.
El diputado de Honor Colorado afirmó que no es una idea que se está impulsando como movimiento, sino que de manera personal desea iniciar las conversaciones. Dijo que se deben debatir condiciones para una posible reelección, eliminar varios puntos relacionados a quiénes pueden o no ser presidentes y muchos aspectos más. “A esos debates nomás llamo porque creo que llegó el momento”, agregó.
Lea también: Reelección no está en la agenda del Ejecutivo, asegura asesor de Marito
“Hay una sociedad que tiene la capacidad de expresar su opinión y cuando yo creo que se debe hablar una reforma lo hago desde la visión de que somos suficientemente maduros y de que podemos empezar a debatir”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.
Negó que se trate de una agenda instalada por el líder de su movimiento, Horacio Cartes, e incluso aseguró que ni siquiera habló del tema con él recientemente. “No quiero focalizar todo el debate político en HC, yo creo que hay demasiados actores políticos muy inteligentes que pueden aportar también. No coincido en que sea casi una obsesión del proyecto de Horacio”, declaró.
El diputado señaló que se debe buscar también una Constitución Nacional equilibrada entre todos los poderes del Estado y no darle todo el poder al Presidente. “Es mi idea personal, no es un proyecto, sino que se inicie un debate. Es simplemente una idea y un pensamiento mío. No lo compartí ni en bancada ni en el partido”, aseveró.
Nota relacionada: Villarejo y Rejala quieren ser presidente y Nakayama, intendente de Asunción