La plaza República de Perú es un bello pulmón en la zona del barrio Mburucuyá, un privilegio para los vecinos, ya que las casas y veredas lindan con el área verde, pero necesita cuidados.
Esta plaza había sido reinaugurada en los últimos años, durante la administración de Mario Ferreiro, pero en la actualidad los vecinos denuncian el abandono municipal. Quedan los vestigios de la tormenta que a mediados de noviembre causó el derribo de árboles y hasta ahora nadie vino a limpiarla.
Es una linda plaza, bastante arbolada, limpia hacia afuera; sin embargo, hacia el centro de ella hay árboles grandes, añosos, que necesitan una intervención municipal, porque además se acumularon basuras y malezas, situación que en verano se multiplica por el crecimiento rápido de las plantas.
Recordemos que el mosquito que transmite el dengue puede guarecerse en lugares que no gozan de atención y limpieza. Las autoridades deben hacer su trabajo y comprometerse con su ciudad. Asunción necesita que los funcionarios municipales se pongan las pilas.
Le puede interesar: Denuncian lamentable estado de la Plaza Ecológica de las Artes de Asunción
Hay un cartel que pide limpieza a los ciudadanos, pero es la Municipalidad de Asunción la que debe intervenir para que la plaza República del Perú esté de nuevo en condiciones de ser útil a la comunidad. Los vecinos imploran una respuesta.