Para garantizar su sometimiento al proceso, las procesadas ofrecieron en garantía una propiedad ubicada en Fernando de la Mora, propiedad de la firma Metaway S.A., valuada en 1.500.000 dólares, la cual fue tenida en cuenta como caución real, indicó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.
Ferreira y Godoy están imputadas por supuesta asociación criminal, producción y uso de documentos de contenido no auténtico y comercialización de medicamentos no autorizados, por supuestamente haber falsificado facturas para el ingreso a Paraguay de fármacos oncológicos.
Lea más: La presidenta y la directora de Imedic buscan condena reducida
Recientemente la defensa de las imputadas solicitó la abreviación del proceso judicial en su contra, proponiendo una condena de dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena a cambio de la donación de 50 camas hospitalarias para terapia intensiva en concepto de reparación del daño patrimonial causado.
Patricia Ferreira tiene otro proceso judicial junto a su padre Justo Ferreira, por supuesto contrabando y otros delitos, por el ingreso irregular de camas hospitalarias al país.