Señaló que el Ejecutivo está en una situación en la que los escándalos explotan como volcanes en cualquier área y lamentó el perjuicio que hace a la imagen del país. Al respecto, advirtió que el Paraguay queda dañado con vista a futuras negociaciones, como las que se deberá hacer sobre los entes binacionales.
Afirmó que, al fin y al cabo, el ministro Juan Ernesto Villamayor y el presidente Mario Abdo Benítez son circunstanciales, pero el daño al país permanecerá.
Apuntó que el gobierno de Abdo Benítez se ve perjudicado en cuanto a su legitimidad debido a situaciones que ellos mismos crearon y que les acarrea una desconfianza generalizada de la población.
En ese sentido, indicó que la interpelación se deberían consensuar las posturas, al tratarse de cuestiones en las que están en juego los intereses nacionales. Ayala agregó que sería muy significativo que en la Cámara de Diputados, donde los colorados tienen mayoría, haya un voto de censura contra Denis Lichi y Juan Ernesto Villamayor.
Consideró increíble que el Poder Ejecutivo crea que puede llevar adelante negociaciones secretas sobre cuestiones de interés nacional, apostando a que las mismas no se filtren a la prensa. Señaló que esta actitud es preocupante para toda la población.
lea también:
Piden convocar a Diputados a tratar interpelación de Lichi y Villamayor
Abdo Benítez evita hablar sobre su jefe de Gabinete
Enviado de Guaidó contradice las versiones del Gobierno paraguayo