Fuentes judiciales confirmaron ayer que González Daher; su esposa la escribana Nélida Chaves y el hijo de ambos el concejal luqueño Rubén González Chaves dieron positivo a la prueba del covid-19 tras un examen practicado el martes último.
De esta manera, el clan González Daher vuelve a chicanear el juicio que enfrentan por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El inicio del juicio estaba previsto para este lunes, tras otros aplazamientos previos, y hasta ayer no había nueva fecha confirmada para el trámite procesal.
Óscar González Daher, exsenador por la ANR, expresidente del JEM y protegido de Horacio Cartes, recientemente fue condenado por tráfico de influencias (Caso Audios) a 2 años de pena (sin prisión) y 7 años de prohibición para ser funcionario. Fue absuelto del delito de asociación criminal.
En este caso paralelo, la Fiscalía lo acusa de un supuesto enriquecimiento ilícito de G. 6.000 millones (Caso: Príncipe di Savoia SA. Alquiler de Inmuebles).
El coimputado es Óscar Rubén González Chaves, hijo de OGD y concejal de Luque por la ANR.
También es acusado por enriquecimiento ilícito con la supuesta suma de G. 51.000 millones más 82.000 dólares. Se cree que el edil es testaferro del exlegislador condenado.
La mayoría de las cuentas bancarias de González Chaves no aparecen en su declaración jurada ante la Contraloría General de la República.
Una pericia contable concluyó que existe una inconsistencia con los depósitos de dinero, ya sea en efectivo como en cheques, recibidos en las cuentas bancarias de ambos.
En cuanto al lavado, la empresa Príncipe di Savoia SA no posee cualidades financieras y fue utilizada como fachada para tomar inmuebles.