Nativos arreados por los Domínguez vuelven a exigir tierras

CORONEL OVIEDO. Unos 50 nativos de la parcialidad Mbya Guaraní, quienes son arreados por un conocido miembro del clan Domínguez, cerraron nuevamente las avenidas adyacentes a la casa del presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Édgar Olmedo, para exigir la compra de tierras.

El grupo de nativos se muestra violento con los transeúntes.Daniel Barrera, ABC color
audima

Los nativos cerraron las calles adyacentes con sentatas y garrotes para evitar el paso de los vehículos y trataron con violencia e insultos a las personas que pretendían circular por la zona.

Los nativos están liderados por Eduardo Domínguez, hijo de Tomás Domínguez, quien con otro hijo, Arnaldo Domínguez, forman una conocida familia de aborígenes extorsionadores que se dedican a arrear a grupos de nativos para exigir la compra de tierras, provisión de víveres y dinero para destrabar las medidas de fuerza.

El presidente del Indi, Édgar Olmedo, manifestó que a esta familia ya se le había comprado un predio de 175 hectáreas en el distrito de Carayao, pero el grupo liderado por Eduardo Domínguez abandonó el lugar tras una pelea que tuvo con su padre, Tomás Domínguez.

Indicó que ya se le buscó varias alternativas a la familia, pero que nunca se pudo llegar a una solución por las distintas trabas que ponen los líderes.

Llegamos al sitio para intentar hablar con el líder Eduardo Domínguez, pero se negó a conversar y algunos miembros de los nativos exigieron a los periodistas abandonar el lugar.

Eduardo Domínguez, al igual que su hermano Arnaldo, estaría formando nuevos grupos de nativos a quienes aparentemente obligan a realizar medidas de fuerza para extorsionar a las autoridades de turno y sacar beneficios personales.

Lo
más leído
del día