Fue la última vez que habló con ambos, agregó. Comentó que la oferta era generosa ya que le ofrecieron exonerar 50% de la deuda capital, sin pagar intereses ni abogados, reconociendo que la deuda fue indebidamente inducida. “Por atractiva que sea la propuesta que nos hace llegar el doctor Vidal, es de cumplimiento imposible, aunque usted me haga una quita del 90% no puedo garantizar el pago del 10% porque tengo un juicio en trámite”, resaltó.
Expresó que si Paraguay accedía a pagar, y en París fallaban a favor de Nicolás Maduro, lo pagado quedaría sin efecto. “El que paga mal, en derecho, paga el doble”, agregó. Alegó que la decisión la tomó él señalando “yo soy abogado” y que no hacía falta pedir dictamen a Procuraduría ni a Petropar, atendiendo a que la oferta no era factible. Luego, informó al Mandatario sobre lo dialogado con los visitantes.
El ministro dijo que Vidal fue quien lo contactó durante la visita que realizó Juan Guaidó a Asunción en marzo del 2019, donde le pidió su número de teléfono. Allí se presentó como abogado de PDVSA.
Luego, Vidal volvió a comunicarse con Villamayor el 31 de octubre del 2019 para pedirle una audiencia, ocasión en que le envió una nota firmada por Guaidó, en la que se especificaba que Troconis era comisionado para la gestión y recuperación de activos en el extranjero.
lea también:
Abogado del tío de Marito iba a recibir US$ 26 millones por mediar