Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, encargada de la venta en la vía pública, dirige los controles para que no se ocupen las calzadas, verificando que en el paseo central no se coloque nada que lo obstruya, como era costumbre en años anteriores, en que incluso la calle era peatonal en vísperas de Reyes.
“El operativo consiste desde el viernes y sábado en el despeje de las cajas de madera que habían puesto los vendedores para ganar espacio. Les explicamos que este año no se va a poder estar en el paseo central, atendiendo a la situación de salud, que este año no fue agradable”, explicó el encargado de la venta en la vía pública.
“No va a ser cerrada peatonalmente, va a ser vehicular la zona, le explicamos a la gente que el espacio que van a utilizar respetará una franja que le habíamos impuesto ayer cuando estuvimos recorriendo. Gracias a Dios, están ahora respetando tranquilamente. Ojalá que puedan hacer algo de dinero en esta situación”, añadió.
El canon
Con respecto a rumores sobre el cobro de canon por ocupar este lugar, el director de la Policía Municipal aclaró: “Este año la municipalidad no cobra un canon absoluto, no se cobra por el espacio; años anteriores capaz, pero este año el intendente optó por la mejor decisión de no cobrar ningún canon. Yo pregunté anoche; no se tiene que cobrar nada, pero sí estamos haciendo un trabajo en conjunto”.
Lea también: La Municipalidad y la SET facilitan el comercio informal en el espacio público
También señaló que “está la gente de la Subsecretaría de Tributación para controlar las facturas legales. La gente del Ministerio de Hacienda va a hacer su trabajo aparte, pero dejamos en claro que no se va a cobrar nada. Esperamos que trabajen organizadamente”, finalizó.