Quejas contra el servicio de Copaco

En el departamento de Caazapá aumentan las quejas contra el servicio que brinda la empresa pública Copaco, tanto en lo que corresponde a Internet como a telefonía, debido a los cortes reiterados.

Cables de ANDE y Copaco enredados. En varias localidades el servicio público se deteriora.Archivo, ABC Color
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SAN JUAN NEPOMUCENO, departamento de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El servicio que brinda la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para telefonía o Internet se deteriora sin pausas en esta zona del país.

Según reportan los usuarios, el corte de la señal ya es diario y a veces dura varios días, hasta semanas, situación que desata la generalizada queja de sus clientes. De hecho, muchos pobladores ya decidieron migrar a empresas privadas que brindan especialmente servicio de internet.

Las quejas de los usuarios no solamente se producen en esta localidad, sino ahora también en la capital departamental Caazapá, donde el servicio en los últimos meses tuvo un marcado deterioro.

El servicio de Internet en la ciudad de San Juan Nepomuceno exhibe un alarmante deterioro, coinciden usuarios de diferentes zonas. Muchos de los clientes de la estatal se cansaron y analizan migrar a empresas privadas que operan también en la zona y brindan un mejor servicio, como ya lo están haciendo algunas personas.

Algunos pobladores comentaron que aparentemente los funcionarios de la Copaco quieren la quiebra de la empresa, propiedad del Estado, de otra forma no se explican cómo es posible que el servicio sea tan deficiente.

Comercios también cuestionan que el servicio de internet es muy lento, que se corta a diario o es intermitente y que la línea baja no funciona durante semanas, pero la cuenta no disminuye. Es decir, Copaco igualmente obliga a sus usuarios a pagar por un servicio que no presta, hecho que incluso va en contra de la ley de Defensa del Consumidor y Usuario.

El jefe departamental de Copaco, Julio Falcone, defendió a la empresa y que según él hubo solo un problema puntual reciente. Señaló a esta corresponsalía que el problema principal que se tuvo en San Juan Nepomuceno fue a raíz de que “los equipos fueron afectados por rayo durante el último temporal que castigó la zona”. Los equipos de telefonía perjudicados ya fueron reemplazados, pero que la reparación del servicio de internet se estimaba que finalizaría recién esta semana, según lo señalado.

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