En las últimas semanas, en la capital del país el río Paraguay registraba una tendencia de ascenso sostenido en su nivel debido a las intensas lluvias. El martes 22 de diciembre alcanzó una altura de 1,51 metros.
Lea más: Río Paraguay mantiene tendencia de ascenso y alcanza 1,50 m de altura
Según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), desde este miércoles la tendencia se volvió opuesta, pues en cuatro días perdió unos 18 cm de altura. Hoy, amaneció en Asunción con unos 7 cm menos, por lo que el nivel del río se encuentra en 1,33 metros de altura.
De los 12 puntos de medición que cuenta la DMH, solo en tres puestos ascendió el nivel del río Paraguay en la fecha. En Ladario aumentó la altura del cauce unos 2cm; en Isla Margarita, 2cm; y en Pilar subió 4cm.
Lea más: El río Paraguay descendió otros 4 centímetros en Asunción
Este sábado, el descenso más importante se registró en la localidad de Rosario, pues bajó unos 16 cm menos. El nivel más crítico del río se reporta en Ladario, donde la altura apenas mide 0,12 metros.
Meteorología anunció en su pronóstico extendido de Asunción que en los próximos días habría chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, por lo que se espera que el nivel vuelva a ascender.