“Entre las horas de la tarde, máximo las 5 de la tarde, suele darse este aumento de nubosidad primeramente, porque van creciendo estas nubes que se llaman cúmulos y eso tiene tendencia a generar algunas gotas, que serían los típicos chubascos, aguaceros, de manera muy dispersa, nada significativo, así que todo se presta al menos para que ya hacia la tardecita-noche vayamos sacando las mesas”, afirmó Cinthia Espínola, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología.
“Altamente probable que partir de las 6:00 las condiciones de probabilidades (de precipitaciones) al menos disminuyan ampliamente. De hecho, esa condición de ser dispersa luego ya favorece, porque al ser muy dispersa, la probabilidad de que llueva disminuye mucho más”, insistió. Según reporte de Meteorología, estos chaparrones podrían producirse en las principales ciudades del país, a excepción de Pilar, donde solo se marca nubosidad.
Espínola indicó que, de hecho, estos chaparrones podrían registrarse no solo durante la tarde de hoy, sino incluso hasta el inicio de la próxima semana, pero siempre sin posibilidades de grandes precipitaciones.