“Hoy ya tienen una estructura legislativa que les permite tener previsibilidad en la carrera profesional de cada uno de los agentes, eso genera estabilidad y también menor discrecionalidad por parte de quien está al frente de la Senad y se fortalece el concepto de meritocracia de carrera interna”, manifestó el Mandatario.
Insistió en que, después de mucho tiempo, la ley es una reivindicación y una dignificación a trabajadores que exponen diariamente su vida en la lucha contra el narcotráfico.
Por su parte, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, destacó que el acuerdo político fue determinante para avanzar hacia la iniciativa que permite regular y jerarquizar la carrera.
El Congreso sancionó el pasado 9 de diciembre la mencionada ley. La carrera del agente especial delimita los deberes, derechos y obligaciones, conforme a la jerarquía y función que desempeña el agente especial, así como el sistema de admisión, ingreso, promoción, beneficios y culminación de sus funciones.
El Poder Ejecutivo establecerá la asignación salarial de cada nivel de los funcionarios, en un plazo de noventa días, a partir de la promulgación de la presente ley, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.