Wilmondes prendió el ventilador

Wilmondes Sousa Lira fue mucho más locuaz que su esposa Paula, pero igual se quedó preso –primero en Tacumbú y luego con una domiciliaria– hasta que descubrieron que se fugó. Souza llegó a decir que el abogado de Dalia López Troche coaccionó al matrimonio para que nada contaran y que les iban a dar un nombre y apellido para que lo mencionaran como el culpable de todo.

audima

Sin embargo, la parte más comprometedora fue cuando habló del senador brasileño Eduardo Gómes, líder bolsonarista y cabeza del Frente Parlamentario Brasil – Paraguay. Según Wilmondes, el senador es su amigo desde hace 25 años, y que antes de asumir tenían negocios juntos. Wilmondes también declaró que el senador brasileño Gómes y el diputado paraguayo D’Ecclesiis establecieron el “Frente Parlamentario Brasil- Paraguay” que se usó como la vía con la cual se trajo la “caravana móvil de la gente” el año pasado con presencia del mismísimo Presidente de la República. El senador Gómes llegó a decir al diario La Nación de nuestro país que él no conocía a nadie, sin embargo, habrían estado no solo en su casa, sino además en un tour por el Congreso.

Wilmondes también declaró que el diputado federal Fausto Pinato, del Frente Parlamentario Brasil- China, fue el que presentó a Adriana Mendoza (nacida en Paraguay, pero vive en Brasil) con el matrimonio Lira. Fue también Pinato quien llevó a Wilmondes Lira hasta el hospital HCOR en San Pablo, donde conoció al diputado paraguayo Freddy D’Ecclesiis. Pinato también le presentó al empresario chino Mario Ye Sui Yong, otro de los que tenía pasaporte paraguayo falso.

Y otro de los puntos claves fue cuando Wilmondes dijo que Adriana Mendoza es “la que realizaba esos tipos de trámites” (obtención de documentos paraguayos).

Lo
más leído
del día