El abogado Lansac informó a través de su cuenta de Twitter, etiquetando al ministro de Salud Julio Mazzoleni, que las nuevas medidas que anunció el Gobierno y que rigen a partir de hoy llevaron a la quiebra a 150 empresas del rubro del fútbol amateur.
Indicó que los propietarios de esas firmas, de Asunción y Central, pidieron que se inicie el trámite de convocatoria de acreedores para intentar pagar sus deudas y poder liquidar al personal.
“Este es un rubro que ya venía muy golpeado, con ocho meses de facturación cero porque fue uno de los últimos a los que se les permitió abrir y tras 40 días de trabajar a media máquina, sin tercer tiempo porque no se permitía ingerir bebidas alcohólicas dentro a pesar de que era tan sencillo como cruzar la calle e ir a una bodega o ir a un boliche que sí tenían protocolos aprobados”, cuestionó.
Destacó además que 253 personas se quedarán sin empleo debido a esta medida. “Estos 20 días que el Gobierno pretende cerrar son el tiro de gracia, ya no pueden más. Tenemos dos grupos de empresarios que se dedican al rubro: Unos que optan por la quiebra y otros que aparentemente dijeron que sencillamente no van a respetar la cuarentena, me preguntaron sobre las implicancias legales y prefieren cometer el delito que darle de comer a su familia que cerrar”, añadió.
En otro momento, el abogado hizo énfasis en que el fútbol no paró en toda la pandemia y que las medidas solo fomentaron la informalidad porque se jugaba en cualquier patio baldío. “Solamente se le está castigando a aquella gente que tiene su empleado inscripto en el IPS, al empresario formal”, cuestionó.
Por su parte, Felipe del Puerto, presidente de la Asociación de Canchas Sintéticas, manifestó que son más de 4.000 empleados los afectados por esta nueva restricción que no podrán recibir sus aguinaldos. “Se nos sacó el brazo, es dificilísimo. Sé que vamos a estar contra la ley (laboral) pero tendremos que hablar con ellos y van a tener que comprender porque ni si nos ponen de cabeza nos van a sacar nada de plata ahora”, lamentó.
Vea también: Un nuevo golpe al fútbol amateur