En la semana de Navidad, la familia Denis comentó que, a pesar de la incertidumbre por la que atraviesan al no tener información sobre su padre, secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP, esperan que sea liberado antes de las fiestas, incluso hoy mismo.
“Son más de 100 días sin papá, sin noticias de él, sin saber cómo está. Para nosotros los días son todos grises. Hasta que no tengamos comunicación con la gente que lo sigue teniendo retenido, los días seguirán siendo grises. Es un mes muy difícil. Diciembre es un mes de celebraciones, pero nosotros no tenemos nada que celebrar. Si bien tenemos muchos acontecimientos especiales, fue el cumple de mi hermana, el 24 es el cumpleaños de mamá, también el mío y Navidad”, comentó hoy Beatriz Denis.
Lea más: Familia de Denis critica la falta de resultados
“Seguimos esperando, tenemos la esperanza de que papá vuelva y esperamos que sea antes de estas fiestas, si es posible hoy mismo. Sería el mejor regalo de cumpleaños y de Navidad”, sostuvo.
Consultada acerca de cómo piensan pasar la Navidad, Beatriz dijo que aún no saben exactamente cómo, pero al ser el cumpleaños de su madre y también el suyo, van a estar reunidos en familia.
En cuanto a las novedades sobre su padre, señaló: “Estuvimos el sábado en la estancia, recorrimos, no hay novedades. Miramos cada lugar de nuevo y no hay nada. Hablamos con las autoridades, hablé con el general Díaz, pero no hay novedades, tampoco sobre el canal de comunicación con la gente que lo tiene retenido”.
Lea más: Operativo Sapucái: no descartan que banda desbaratada haya brindado apoyo logístico al EPP
Beatriz recordó que si hay alguna posibilidad de renegociar con el EPP, lo harán.
“Esperamos que lo liberen hoy mismo o en estas fechas. Abuela, de salud, no está muy bien, la estamos cuidando, no le podemos decir lo que está ocurriendo. Pregunta mucho por papá. Estas fechas pasábamos juntos, vamos a ver cómo hacer, si le seguimos diciendo que está enfermo, porque no va a ayudar en nada que sepa lo que está pasando”, explicó.
Sobre la comunicación que tienen con el Gobierno, señaló: “La comunicación con el Gobierno no es tan directa. No tuvimos respuesta después de la carta abierta. Seguimos, pedimos que vuelvan los tres secuestrados. Vamos a seguir golpeando puertas, insistiendo con alternativas”.
Lea más: Secuestro de Óscar Denis, ¿por venganza del EPP?
“No íbamos a armar el árbol de Navidad, pesebre, luces, pero finalmente lo hicimos porque papá siempre hizo. Tenemos todo listo para esperarle”, afirmó.