Juezas dieron prisión en causa por desacato

Los fiscales que investigan la desaparición de la niña de 8 años solicitaron, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, la extracción de muestras de ADN de la madre y el padrastro de la desaparecida. Sin embargo, ambos desacataron la resolución judicial.

audima

Si bien no se apeló la decisión judicial, al momento del proceso, la madre y el padrastro se negaron a que se les realice la extracción. Este hecho fue denunciado por la jueza penal de Garantías Blanca Báez, lo que dio inicio a la investigación fiscal.

La causa contra la madre recayó, en capital, sobre la fiscala Sara Torres quien imputó a la mujer por desacato. Esta fue convocada el 23 de noviembre último por la jueza Clara Ruiz Díaz, quien dispuso la aplicación de la prisión preventiva como medida.

Para el padrastro, de nacionalidad alemana, la fiscala de Caacupé, Angélica Insaurralde, formuló imputación por el hecho de desacato y este jueves último compareció ante la jueza penal de Garantías, Cinthia Páez, quien resolvió aplicar la medida de prisión preventiva.

En ambos casos se dictó la prisión preventiva, pues la mamá de la niña está cumpliendo la misma medida en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretã, Itapúa, y el padrastro, está cumpliendo la medida en la cárcel de Emboscada Vieja, por lo que consideraron las juezas que otorgarles otra medida sería de cumplimiento imposible.

Lo
más leído
del día