Wilmondes Sousa Lira cumplía arresto domiciliario en el edificio The One, ubicado sobre la avenida Santa Teresa casi Gumercindo Sosa, desde junio pasado, cuando el Tribunal de Apelación, 4ª sala, revocó la resolución por la cual el juez Gustavo Amarilla rechazó la concesión de medidas sustitutivas de prisión.
Las condiciones establecidas por el Juzgado en aquel entonces fueron las siguientes: fianza real sobre dos inmuebles ubicados en Hernandarias, Alto Paraná, propiedad de María Cristina Fleitas, Atilio Augusto Alegre y Natalia Fretes, defensora de Sousa Lira, por un total de G. 3.000 millones y fianza personal del señor Alegre por US$ 300.000.
Para ayer estaba prevista la realización de una audiencia de revisión de medidas a los efectos de cambiar de inmueble ofrecido en garantía, pero esta diligencia no se hizo porque Sousa se fugó.
Una comunicación remitida al Juzgado por la Comisaría 11ª revela que agentes policiales se constituyeron en el edifico en la mañana de ayer, ocasión en que fueron informados de que Sousa no se encontraba en el lugar.
En imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio The One se ve el escape de Sousa Lira el 5 de diciembre último, que es la fecha en que se lo ve abandonando el edificio.
Ante tal situación, el magistrado decretó la rebeldía de Sousa e impartió orden de captura contra el mismo.
Wilmondes fue la primera persona en ser imputada con relación al escándalo de los documentos falsos del exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, que hoy tiene a veinte procesados.
En agosto, Ronaldinho fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento y su hermano recibió una condena de 2 años, con suspensión a cambio de millonarias donaciones.