Dijo que en líneas generales se está moviendo el turismo interno y está llegando a las posadas, pero reconoció que tras el anuncio de que se suspendería la posibilidad de viajar al interior, registraron una ola de llamadas para cancelar reservaciones, por la confusión de la gente.
“La restricción al parecer no nos va a afectar”, dijo, pero acotó que al principio le causó mucha preocupación.
Destacó que el sector trabajó con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y autoridades de otras instituciones públicas a fin de poder reabrir, cumpliendo con todas las medidas necesarias y así garantizar la bioseguridad de los concurrentes.
“Hay zonas como Alto Paraná e Itapúa que registran reservas, pero en menos cantidad que zonas como Cordillera y Paraguarí, que reportan casi una totalidad de las posadas turísticas”, informó.
Reiteró que aguardan la decisión de las máximas autoridades y confía que tendrán en cuenta al sector en el nuevo decreto, pues el rubro durante tantos meses estuvo inactivo y en estos momentos está ante la oportunidad única de recuperarse económicamente, por lo menos de manera paulatina.
lea también:
Firmas recibirían una “estocada final” con nuevas restricciones del Gobierno
Tras confusión y críticas, Salud dejó sin efecto la prohibición de viajar al interior