“A pesar de la pandemia, el Paraguay no paró, siguió trabajando. Hoy es un momento oportuno para reconocer el gran esfuerzo de nuestra nación. Pese a la pandemia, las obras públicas no pararon; a pesar de la crisis sanitaria, el país sigue adelante”, dijo Mario Abdo Benítez durante su discurso en la inauguración del tramo San Pedro-Canindeyú.
Agregó que estiman llegar antes de fin de año a 2.000 kilómetros de tramos inaugurados en 2 años. Reconoció, igualmente, que la labor de los trabajadores de la construcción en tiempos de COVID-19 nunca se detuvo y que se tuvo baja cantidad de infectados gracias al estricto protocolo sanitario en los campamentos.
Por otro lado, agradeció a los parlamentarios por el apoyo para la aprobación de los préstamos y créditos para reactivar la economía.
“Agradezco al presidente de Diputados, Pedro Alliana, y al presidente de Senadores, Óscar Salomón, por apoyar todos los proyectos del Ejecutivo para afrontar este duro año de pandemia. Se trabajó unidos, olvidando las confrontaciones, por el bien de nuestro pueblo”, manifestó el Presidente.
En otro momento, destacó la sanción en el Congreso de la ley que expropia a favor del Indert las tierras de Marina Cué para los actuales ocupantes. Agradeció que eso se haya hecho “sin confrontación, con diálogos, no se quemaron tractores, no tuvieron que cerrar rutas en nuestro gobierno, sino que nos sentamos todos juntos a trabajar y ahora ya tenemos la ley para que los compatriotas puedan trabajar en un pedazo de tierra de manera ordenada”.
“Yo sé que hay años de frustración por muchos compromisos incumplidos de las autoridades y la gran tarea que tenemos es reconciliarnos entre paraguayos. Tenemos que dejar de lado la confrontación y esa reconciliación vamos a conseguir con el cumplimiento de los compromisos en poner de nuevo como prioridad las necesidades de las personas”, dijo.