Tinglado del mercado municipal de Guarambaré se desplomó hace más de 15 días y comuna no repara

GUARAMBARÉ. Vendedores del mercado municipal de esta ciudad están obligados a trabajar en forma precaria y bajo un techo del tinglado que se desplomó hace más 15 días y no fue reparado por la municipalidad, administrada por el cartista, José Asunción Vallejos. Los afectados indicaron que todos los días pagan el canon establecido y aún así deben trabajar en forma muy precaria.

En estas condiciones se encuentra el mercado municipal de la ciudad de Guarambaré hace más de 15 días, según denunciaron los vendedores
audima

Con una tormenta, hace 15 días atrás, se desplomó gran parte del tinglado del mercado municipal de Guarambaré y hasta la fecha las autoridades se niegan a reparar, pese a los reiterados reclamos de los vendedores del local.

Los afectados indicaron que son obligados por las autoridades a trabajar bajo el tinglado, que aún corre riesgo de derrumbarse en forma completa y exigen que la comuna repare el local en la brevedad posible antes de que ocurra una tragedia.

Los vendedores del mercado municipal de Guarambaré tienen que trabajar bajo este tinglado, pese a que una parte se desplomó hace más de 15 días. Con las últimas lluvias las mercaderías se mojaron y muchos se perdieron, según denunciaron.

Unos 20 vendedores, especialmente de ropas, son los más perjudicados e indicaron que varias prendas se perdieron, porque fueron alcanzadas por las aguas. Los mismos pagan a diario el canon de G.1.680 mil en forma mensual. La mayoría paga a diario el impuesto de G. 8.000.

Por su parte el intendente, José Vallejos, dijo que se repará el local en estos días y negó que la administración haga caso omiso a los reclamos.

Lo
más leído
del día