Las pericias realizadas por los licenciados Emiliano Fernández y Walter Ovelar, coincidieron en encontrar correspondencia entre los ingresos del acusado y sus bienes. En sus respectivas exposiciones ante el Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Medina e integrado por Elsa García y Olga Ruiz, los profesionales también coincidieron en revelar que no tuvieron a la vista documentos que avalen los millonarios montos que la defensa presentó para tratar de avalar la solvencia del “mecánico de oro”.
Esta situación quedó al descubierto gracias al interrogatorio del fiscal Luis Piñánez, que dejó en evidencia la inconsistencia de las pruebas de la defensa.
Preguntado si tuvo a la vista la documentación correspondiente a la indemnización de G. 280 millones que Carballo dijo haber percibido tras su desvinculación de la empresa Gunder SA en el año 2001, plasmada en la pericia como ingreso, Ovelar dijo que no. Así fue la declaración:
–Fiscal: Voy a repreguntar. ¿Ese monto, esa conclusión a la que usted llega, es en base a lo que le manifestaron o a lo que usted tuvo a la vista documentalmente?
–Perito: No, me manifestó el señor...
–F: Perfecto. En el mismo sentido, el importe de las ganancias obtenidas, G. 300 millones, la misma cosa. ¿El señor le manifestó o son documentaciones que usted tuvo a la vista?
–P: Así mismo; es lo que dijo el señor Carballo, hay que aclarar esto.
–F: O sea, ¿usted no tuvo a la vista ninguna documentación en cuanto a los montos que usted tiene a la vista?
–P: No, pero en contabilidad no siempre se tiene toda la documentación a la vista (...).
Esto dijo al explicar al Tribunal que hace constar la declaración recibida y recomienda el “cruce” (diligencias para constatar la veracidad de la información).